Despedida de San Petersburgo
Día 19 (19/08/15)
Nos levantamos y desayunamos las magdalenas que compramos ayer. Saben a anís, están borrachas. No nos han gustado..
Vamos a la catedral de San Nicholas Naval, muy chula la verdad! Vemos de pasada el teatro Mariinsky.
De ahí iremos a ver la cúpula azul de San Isidoro de Yuriev (iglesia ortodoxa). Vamos por el puente al palacio de Yusupovsky donde murió Rasputín. ( Recomiendo leer la profecía Romanov para saber un poco más de estos personajes)
Volvemos a la catedral de San Isaac y vemos el jinete de bronce dedicado a Pedro el Grande. Dicen que guarda la ciudad y nadie podrá vencerla si no lo quitan de ahí.
Volvemos al apartamento y compramos por 235 unos croissants, un chucho y un donut. Compramos pan por 55 rublos y enseguida nos viene a buscar Lingo taxi. Tras despedirnos de la simpática dueña nos vamos al aeropuerto por una avenida grande y vemos está plagada de monumentos, edificios soviéticos y alguna iglesia chula.
Llegamos al aeropuerto y cambiamos los rublos que nos han sobrado 5139 rublos= 70 euros. El taquillero va super lento y nos estamos poniendo nerviosos porque tenemos que pasar el control..
Nos despedimos de esta gran ciudad con sabor a poco, nos han quedado varias cosas.. habrá que volver algún día para visitarlo a conciencia. Los museos y el palacio por dentro.