Visitando las playas de Mykonos
20/08/14
Nos levantamos pronto porque hoy toca ruta de playas. Queremos ir a Agios Sostis y Panormos. Tras un buffette a todo postín repleto de zumos, mermeladas, pasteles, embutido, bollos y demás nos vamos a la primera playa. Agios Sostis está desértica y no hay ninguna sombra. Ana se ahorra el esfuerzo de bajar, yo investigo un poco para ver si nos podemos quedar. Teniendo en cuenta que estamos más blancas que la leche y no tenemos sombrilla no nos arriesgamos. Vamos a Guilty Beach, está al lado de Panormos y en esta hay demasiada hamaca y ninguna sombra gratuita.. Acabamos en Panormos bañándonos y descansando. Decidimos visitar también Porto Ornos donde tomamos un refresco, zumo de naranja a 4 -euros y Nestea a 2,5-euros. En esta playa se ve más gente. Tiene tiendas pegando a la playa carísimas. Andamos un poco y vemos una hamaca gigante donde nos sentamos discretamente. Estamos un buen rato y nadie nos dice nada. Además estamos a la sombra y tan tranquilas. A los 40 minutos aparece una camarera y nos dice que la hamaca sale a 12-euros todo el día. Nos marchamos porque tenemos suficiente playa de momento.. Buscamos el quad y no lo encontramos. Nos damos un susto terrible y resulta que nos lo han aparcado en otra zona. Al parecer no podían meter su coche y nos lo han cambiado de sitio. Parece que esto es habitual..
Nos vamos a nuestra hora de talasoterapia y a la ducha. Tenemos hambre y cuando nos disponemos a coger el quad no arrancaba, tuvimos que llamar a nuestros hermanos griegos para que vinieran a ayudarnos. Resulta que no pasaba nada extraño.. Ahora iremos a la playa de Yiannis y de camino paramos en Bellissimo Pizza y Pasta donde por 24-euros comeremos pizza, pasta y beberemos agua. Llegamos a la playa y sentadas vemos el atardecer desde arriba. Volvemos y nos acercamos a playa Super Paradise. Encontramos sin problema pero hay una cuesta horrible que casi no suben ni las motos con lo que aparcamos arriba y vemos el ambiente sin bajar. Vemos el como se oculta el sol y cómo bajan chicas medio desnudas con los tacones en la mano provocando al personal. Los chicos las silban.
Decidimos volver al pueblo y callejeamos de nuevo. Descubrimos nuevas zonas y nos sentamos a ver el desfile. Se nos presenta Niko, un griego mayor que quiere entablar conversación. Mientras charlamos nos comemos un helado comprado en Yogourt Berry (7,70-euros). Vemos de repente una gogó pasadísima vestida para bailar que se va quedando con la gente.. Flipamos un rato..
Nos vamos a descansar.