Qué ver en Incheon, segundo día
Hoy visitaremos la ciudad. Cogemos un taxi a Incheon Station (7.800 won).
y damos una vuelta por Chinatown que justo queda enfrente.
Subimos una cuesta que nos llevará a una serie de paneles pintados de Confucio. Pasearemos la zona viendo dragones, farolillos, puertas rojas y diversos adornos chinos que llaman la atención. Hasta las alcantarillas tienen formas especiales.
Tras la subida a la colina bajamos para coger un bus turístico, nos informan en un puesto que hay enfrente de la estación. Al menos su inglés es claro, hasta ahora lo que he oído es un poco difícil de entender. Tienen un nivel justito. Los billetes valen 5000 won para todo el día, y 3000 los senior. El recorrido completo es de dos horas. Pero puedes ir bajando donde quieras y esperar al siguiente bus que pasa cada hora, desde 9:00 hasta las 18:00. Lo primero que vemos es el puerto, luego otra parada donde hay un centro comercial, le llaman Songdo Techno Park. Luego nos bajamos en Central Park, la smart city. Daremos una vuelta contemplando bámbis, molinos coreanos antigüos y construcciones modernas. Desde este punto tenemos una foto famosa de las portadas de los folletos.
El parque es enorme y hacen cruceros en el mini río con barcas. Hay bastante zona verde , tienen bámbis y demás animales en ciertas zonas. Un parque que mezcla lo moderno y lo antiguo. Tienen hasta baños públicos.
Cogemos de nuevo el bus para ir a open port street, esta es la zona artística donde está el museo de arte.
Se ven obras por la calle de este estilo y otros varios. Paseamos hasta el mercado Sinpo. Es curioso cómo ofrecen sus productos al aire libre. En la zona del pescado idean unos ventiladores que dan vueltas para que no se acerquen las moscas. La verdad es que hace bastante calor y el olor es desagradable..
Volvemos caminando para coger el bus y contemplamos las casitas de los pescadores. La zona es muy bonita. Llegamos a unas escaleras precedidas por linternas japonesas con la estatua de Confucio presidiendo.
Volvemos a la parada y vamos a Wolmi park. Es una isla con atracciones para niños.
Decidimos comer en un Lotteria ( cadena asiática parecida a Mc Donald) y por 26.400 won comemos: – tres trozos de pollo picante, dos hamburguesas con patatas y bebida. Todo pica exageradamente. De hecho ni mi ama ni yo somos capaces de terminar. Arde la boca literalmente. Estos coreanos tienen por costumbre echar a la comida mucho picante. Nos daremos cuenta a lo largo del viaje. ( a mi me recuerda a China). Volvemos al bus tras dar una pequeña vuelta porque el calor se hace insoportable. Regresamos a nuestro punto de partida. De la estación cogemos un taxi a nuestro hotel y nos cobra 8.800-won ( un poco más por el tráfico).
Mi aita necesita una siesta.. Tras descansar en la habitación salimos a pasear por la estación de tren de Juan Ro. Ya se hace la hora de la cena y vamos oteando restaurantes. El problema que tenemos es que comen en el suelo sentados y mis padres no están para esos trotes. Así que nos quedamos con ganas de un sitio donde tenían pulpo a a brasa y cambiamos por pizzería Maru, justo al salir del subterráneo. Las pizzas son las más raras que hemos comido nunca. Por 24.900 compramos un plato de pasta, una pizza y un Sprite de un litro. La pizza para nuestro asombro lleva dentro del borde una crema pastelera, azúcar glass y almendras. En el centro está el queso, el bacon, el tomate, el pollo y la salsa barbacoa. Dice mi padre ( al que no le gustan los sabores agridulces) que los espaguetis saben dulces.. En fin.. Al menos comemos algo.. La pizza no estaba mala.. Como no puedo poneros dirección del sitio os pongo el letrero.
De ahí nos vamos de shopping al subterráneo. Nos compramos dos bolsos coreanos por 10.000 won cada uno. Compro un colorete (12.000won) y gomas de pelo (1000 won).
Cruzamos al otro lado del parque de los bancos de morritos y damos con una zona llena de neones donde la gente cena y se divierte en karaokes y demás ..
Compramos dos aguas minerales de zona volcánica por 3200 y tres cafés y un batido de chocolate por 4000 won para desayunar mañana. Volvemos al hotel a dormir.
18/06/16