Qué ver en Rennes
21/04/19
Llegamos a Rennes la antigua capital Bretona. Tenemos el hotel en pleno centro y aparcamos en zona azul puesto que el domingo no tiene coste. Nos dará margen hasta mañana a las 7 de la mañana siguiente. Descansamos un poco en el hotel. Volvemos a la carga pasando por el Mercado Place des Lices donde hay un mercadillo de libros.
Paseamos por la catedral de Saint Pierre que es bastante colorida por dentro y callejeamos por Rue du Chapitre y Rue de la Psalette viendo las casas del s. XV y s. XIV. Seguimos por Rue du Griffon y llegaremos a la basílica de Saint Saveur.
Buscamos la oficina de turismo que está al lado de la plaza Saint Anne y vemos mucho ambiente de terraceo.
Curiosamente vemos muchos «perro flautas». Andamos hasta llegar a Place de Hoche y subimos todo recto por Rue Saint Melaine que nos llevará a la Iglesia con el mismo nombre.
Al lado tenemos el Parque de Thabor que es bastante grande pero estamos agotados y no hay fuerzas para ver el edificio de la Orangerie de Thabor. Descansamos en un banco y de ahí nos vamos a la plaza de Champ Jacquet.
Bajaremos por Rue d´Estrées llena de tiendas (cerradas) y haremos parada en La Boutique del Artisan, Crepier -Glacier donde se nos antoja probar una gallette de saucisse que es típica de la zona así como unos crepes de chocolate. Nos sentaremos en la plaza de la Mairie y comemos mientras observamos el edificio de la Opera a un lado y el del ayuntamiento a otro.
Disfrutamos de la merienda y de ahí seguimos para ver el Parlamento.
Regresamos hacia las puertas Mordelaises que están de reforma y no se aprecian.
Acabamos la ruta y decidimos cenar en Poitine Bros, por 31,50-euros comeremos dos hamburguesas y unas poitine que consiste en patatas con carne de hamburguesa, salchichas, bacon, queso y salsa especial.
Esta es una cadena de comida rápida de Canadá según nos cuenta mi hermano que estuvo allí y solía ir. La verdad que solo por ese queso y esa salsa merece una visita. Está situado en Rue Pen hoët. Volvemos tras pasear un rato más y vemos atardecer desde la terraza de la habitación.
22/4/19
Regreso a Nantes. Tras el desayuno cogemos el coche rumbo a Nantes. Llegamos on time para devolver el coche y mi hermano se marcha en autobús Navette que sale desde las afueras de la estación de bus/tren. Nosotras vamos a hacer tiempo hasta que llegue nuestra hora. Visitaremos el castillo por dentro
y compraremos en un supermercado galletas de Lu, madalenas de Saint Michel y algún que otro detalle para traernos de vuelta. Las maletas nos las guardan por 5-euros/ cada una en el hotel Mercure que está al lado de la estación. Habíamos preguntado por taquillas pero no tenían.
Decimos Aur revoir a la Bretaña francesa, me quedo con ganas de haber ido al castillo Josselin, de haber comido mules ( mejillones en algún sitio costero) y de haber visitado Pont-Aven, St Malo, St Suliac, Ville Close Concardenau, Locronan, o Carnac. Dejamos esto para la próxima.