Qué ver en Seúl, fin del viaje
Hoy nos vamos a una zona más alejada a ver las tumbas de Seonjeongneung situadas en la zona de Gangnam donde salió la famosa canción del coreano. El taxi nos cuesta 14.200 won. Pasamos también por la zona de la muralla:
Tras una hora aproximadamente llegamos al destino. Las entradas nos salen por 1000 won por persona. Paseamos la zona, es un parque donde no hay prácticamente gente.
Como véis en las fotos son montículos funerarios y estátuas dedicadas al rey y la reina llamados Seongjong y Jeonghyseon. Hay un bosque que se recorre para ver la zona. Mi padre entabla conversación con un hombre de 76 años que le pregunta de dónde es y le habla de fútbol. Cada vez que decimos de dónde somos lo relacionan directamente con este deporte. Le preguntamos por el templo de Bongeunsa y nos dice que andando tenemos 30 minutos. Como ya hemos paseado decidimos coger un taxi que nos cobra 3.200 won.
La entrada es libre y pasamos dentro. Tienen un pasillo lleno de farolillos blancos y nenúfares. También hay tumbas a la derecha.
La estatua que preside el templo es enorme y la foto de la portada también es de este templo. Contrasta con los edificios que le circundan. Mezcla de modernidad y antigüedad. En el templo están rezando los monjes y mis aitas se sientan a escucharles anonadados.
Vamos a Coex, un edificio de convenciones que está justo enfrente y que tiene un subterráneo con comercios. Vemos un sitio para comer y allí nos quedamos.
Comemos muy bien por 52.000 won dos platos de espagueti carbonara y un plato de arroz con marisco. El agua es gratis. Paseamos para bajar la comida y vemos que hay un Lotte (centro comercial de marcas) y hasta un acuario (entrada 22.000 won/ persona, senior 16.500 won).
Ahora nos cogemos otro taxi a la zona de Itaewon (10.400 won). Esta es una zona internacional donde recibían a los soldados americanos, tomó fama y a lo largo de la calle (1,4 km) se asentaron negocios enfocados a extranjeros. De ahí que tenga las famosas saunas y restaurantes de todo tipo. ( por fin comida normal!)
Vemos las placas de la calle cómo saludan en diferentes idiomas y diversas estátuas que llaman la atención. Paseamos y volvemos al hotel por 8.300 won.
Dejamos a mi padre durmiendo la siesta y ama y yo nos vamos por la calle de los muros hasta llegar al último palacio Changgyeonggung. Vemos las estancias y hacemos varias fotos.
Bajamos a Insadong y llegamos a Gwangjang, paseamos también por calle de las joyerías. En una tienda nos devuelven el dinero de las t-money quedándose 500 won de cada una. En Paris Baguette compramos un chocolate helado, bollos de queso y mantequilla y pan bimbo para hacernos unos sandwich de regreso ( todo 10.400 won).
Encontramos una zona nueva
Bajamos al metro y más tiendas, pero estamos cansadas. Hay zona de bares con mil letreros y nos volvemos. De camino al hotel compramos unos dulces que parecen de hilos de algodón y que son de miel rellenos de almendras. Una cosa buenísima que nos dan a probar para caer en la tentación. Compramos bebidas y reventadas vamos a cenar con aita. A dormir porque ya mañana regresamos.
Pero antes subimos a curiosear a la terraza, tenemos un bar donde viene gente de negocios y tiene unas vistas geniales.
24/06/16
Día 10- Regreso- 25/06/16
Nos vamos en taxi al aeropuerto despidiéndonos de las recepcionistas que muy amables nos dan un folleto con un caramelo agradeciéndonos las estancia e invitándonos a rellenar encuesta de satisfacción. El hotel está genial.
El taxi al aeropuerto sale por 60.400 won, te cobran algo a parte por la autopista. Se cruza uno de los puentes más grandes del mundo construido sobre el mar.
En el aeropuerto hacemos una encuesta de satisfacción del país y nos regalan una cartera coreana. Acordaros de pedir las tasas, te sellan las facturas y una vez has pasado el control tienes una máquina donde metes el pasaporte y te da el dinero correspondiente. Lo gastamos en agua, bizcocho, caramelos de Ginseng y te de Ginseng rojo etc..
Tenemos 11 horas hasta llegar a Bilbao..
Conclusiones Generales
Los coreanos majísimos, gente muy educada, muy honesta y te intentan ayudar en lo máximo.
Seúl una ciudad donde corren coches de lujo, donde hay mil taxis, y puedes moverte en ellos porque es muy asequible.
Donde no ves pobreza.
Donde te cuesta encontrar restaurantes donde pongan comida internacional.
Los anuncios de la televisión ofrecen productos muy curiosos.
Donde ves hordas de gente a todas horas, hasta vimos un cruce similar a Shibuya en Tokio
Donde más tiendas de cosmética he visto hasta la fecha y locura por el consumismo.
Donde los parques, palacios, y tejados de casas viejas te transportan a otras épocas.
Un lugar muy recomendable, donde me han quedado muchas cosas como Busan, la isla Jeju, Suwon, pero para esto es necesario ir muchos más días.
Fin