Ica, Lima, Huaraz
Nos levantamos 7:30 para desayunar, nos dan dos panes, infusión, zumo, huevos fritos o revueltos, mantequilla y mermelada. Tras un desayuno consistente esperamos a los dichosos buggies. Llegan cinco minutos tarde, pero acaban llegando. Hay una familia que quiere subir también a nuestro coche y por 100 soles suben los cuatro. Pagamos en la entrada 3,60 soles por cabeza, es la tasa de las dunas. Empieza la excursión, es divertida, sube y baja por la arena acelerando y es similar a una montaña rusa.
Tras ese subidón de adrenalina nos paramos en un sitio a hacer fotos y sacamos las tablas de sandboard. Pinta con tiza la base y así se desliza mejor. Bajamos sentados y tumbados. Es genial! La subida con la tabla cansa muchísimo porque hace bastante calor y subir por la duna se hace costoso. Hacemos fotos de regreso del oasis y con las mismas finalizamos.
Nos duchamos y salimos a pasear un poco la laguna nuevamente. También hay puestos de recuerdos donde compramos unas chocotejas buenísimas de limón y guindón. En las hamacas del hotel esperamos a que vengan a buscarnos.
Vienen cinco minutos tarde y nos llevan a la estación. Nos comemos allí un bollo con papas y hot dog que hemos comprado por 1,5 soles y otro bollo de una especie de carne que a Asier no le gusta nada y acaba tirándolo. Comemos también unas hamburguesas de pollo que no están muy allá..
Antes de subir al bus compro a un vendedor ambulante una caja chocotejas por 10 soles. En el bus nos dan aperitivo de zumo, bollo y gaseosa. Tras 4 horas y media llegamos a Lima. Esperamos en la estación a nuestro bus que sale a las 21:30. Salimos a pasear por fuera de la estación pero no hay nada. Así que subimos a la cafetería y por 5 soles nos tomamos dos infusiones de anís. Nos cenamos un sandwich de jamón serrano que llevábamos y enseguida llega la hora. Nos montamos y vuelven a darnos aperitivo.
Llegamos a Huaraz a las 7:00.
06/08/16