Laguna 69
Madrugamos bastante para ir a esta ansiada excursión. Vienen a buscarnos a las 5:15 de la mañana en una furgoneta. Paramos en un restaurante llamado las Retamas situado en Yungay para tomar desayuno porque hay varias personas que aún no han comido nada. Al cabo de un rato nos vamos al trekking que será de aproximadamente cinco horas, tres horas de ida y dos de vuelta.
La ruta es chulísima, naturaleza viva y los paisajes impresionantes! Es el trekking más duro que he hecho en mi vida, y eso que he subido varios montes y puedo decir que esto ha sido un esfuerzo monumental. La altura se nota muchísimo; 4.600 metros.. pero puedo decir que nos hemos superado! Asier también se resentía subiendo la colina, había cuestas que cada paso era un infierno. Curioso que no éramos los únicos. Veías a gente aparentemente en forma totalmente rota..
Es conveniente llevar picnic para picar algo, bastante agua y crema solar.
La subida a la laguna compensó, primero aparece ante nuestros ojos una laguna pequeña y pensábamos que era esa, pero quedaba aún un trozo largo hasta nuestro destino…
Vemos como una pareja de argentinos divinos suben como pueden, ella iba en plataformas!! Yo no daba un duro por ella, subió y a la vuelta nos retrasó al autobús entero puesto que andar con ese calzado por el monte es una locura.
Al llegar aparece ante nuestros ojos una preciosa laguna de agua turquesa con montañas nevadas por encima. Un paraíso natural.
Volvemos al hotel y vamos a la agencia porque no nos han traído el billete de bus de regreso.
Intentamos ir con un motocarro al que le pagamos cinco soles, aunque la carrera costaba dos. La cuestión es que no encontramos la agencia. Finalmente vamos a la policía turística y nos dicen que esperemos un día y sino volvamos. La decisión de ir a la poli fue animada por una pareja limeña que nos acompañó en el trekking que nos dijo que también tuvieron problemas. Dicen que es bueno denunciar porque les ponen multas estratosféricas y así por la cuenta que les tiene, tratan bien al turismo. ( multas de 3900 soles)
Tras la ducha nos vamos a cenar a la zona turística. Por 57 soles tomamos unos espagueti Alfredo y un strogonov con fetuccini y limonada.
10/08/16