Tulum y Xel-Ha
10/10/2006
La agencia con la que contratamos se llama Sergio Tours. Tras el desayuno pasan a buscarnos y llevamos a Giovanni que es nuestro guía. Al llegar nos dice si queremos ir con guía o por nuestra cuenta. Dice hay placas por toda la zona y preferimos ir por nuestra cuenta. Visitaremos las ruinas y vemos la muralla, leemos los carteles
y vamos a la que dicen es la mejor playa de Méjico.
De ahí iremos a Xel-Ha.
Nos ponen un brazalete y empieza la aventura en ese parque temático. Concurren aguas saladas y subterráneas. Está rodeado de selva y no faltan las iguanas haciéndonos compañía. Hay delfines y la gente puede nadar con ellos pero el coste es elevado. Hay para hacer multitud de actividades, nos echamos crema especial que nos dan a la entrada y nos ponemos aletas, gafas, chaleco salvavidas y tubo. Nos sacaremos fotos con una cámara acuática que luego perderemos. Vamos al lago lo primero y buceamos viendo peces de colores. Hay peces gigantes que te rodean y da un poco de cosa..
De ahí nos vamos a la selva, vemos la gruta de Itzel, vemos un cenote y vemos también un faro en la playa. Bajaremos un río con flotadores gigantes y agur a la cámara. Comemos en un buffet y allí nos tomaremos la primera Margarita. A las 17:30 cierran el parque. Nos cuentan que hay dos árboles enemigos que crecen siempre juntos, uno es la enfermedad y otro el antídoto. Tienen una leyenda que cuenta que eran dos caballeros enamorados de una princesa y que pidieron un deseo antes de morir, permanecer a su lado. Murieron los dos y crecieron los dos árboles. Despiden el día con música tocada por un abuelo y su nieto y nos vamos todos los turistas tras haber disfrutado del día. Hoy cenaremos en el Oriental y nos quedamos viendo un espectáculo de mariachis.
(alguna foto está realizada en 2019 y cedida por un amigo)