Qué ver en Seúl segundo día
Hoy nos levantamos y visitamos el palacio de Changdeokgung, como justo lo tenemos enfrente del hotel es muy cómodo. Hemos comprado tres billetes de 10,000 won cada uno para visitar los cinco palacios. (la entrada por separado al palacio son 3000 y a los jardines 5000, la mitad niños). Hemos pedido ver los jardines secretos. Hay visitas guiadas y sólo con estas se puede acceder a los mismos. Como ahora sólo hay visita en coreano nos añadimos al grupo. La cuestión es ver el espacio y la guía se apiada de nosotros y algo nos comenta en inglés. La extensión del palacio y de los jardines es enorme. Bajo el sol abrasador de la mañana es necesario adquirir en la tienda/ bar del museo una botella de agua (1000 won). Vemos varias zonas:
Este palacio es de la Dinastía de Joseon (1392/1910).
Nos vamos del castillo al mercado de Nandaemun donde llegamos con un taxi que nos cobra 4500 won. Nada más bajar a mi ama se le antoja un sombrero coreano ( para qué querrá eso.. tengo que decir que mi ama es una poco antojadiza..jiji). Llegamos a la locura personificada de puestos callejeros:
Paseamos viendo puestos de todo tipo, principalmente de ropa. Compramos unos trapitos coreanos. Esa ropa ancha, de lino pero con estilo. Nos piden 75000 y 68000, acabamos sacándolo por 67.500 y 60.000 won. Compramos refrescos para hidratar ( limonada y Cocacola por 3200 won ). Vemos puestos exclusivos de Ginseng rojo ( otro souvenir típico de la zona).
Bajamos al metro y vemos una especie de mercado de importación chino, aquí venden de todo! Volvemos a salir al exterior y entramos en Nature Republic una tienda de cosmética donde compramos unas mascarillas para traer de regalo. En Corea tienen mucha fama los cosméticos y las cremas en general pero sus precios no son precisamente económicos. Llegó la hora de la comida, mi aita es diabético y ya sabéis que cuando llega esta hora se suelen poner un poco nerviosos. Como nos dan un poco asco los puestos que nos circundan encontramos por suerte un Tous les Jours, franquicia con desayunos y bollería. Pedimos la comida (30.300 won) por lo que véis en la foto:
Es más bien tipo desayuno.. pero no nos atrevemos a meternos en otro sitio.. Después de comer paseamos por otra zona donde se ven también centros comerciales. Nos metemos a comprar cremas en Misha (79.800 won pagamos por un sérum y contorno de ojos) con regalo de jabonetas, mascarilla y muestras de bb cream. Siempre tienen un detalle contigo cuando compras.
Dejamos a mi aita aparcado y mi ama y yo seguimos arrasando por la zona. Compramos bolsos, chaqueta, otra visera.. Vamos cargadas de bolsas, así que nos vamos al hotel en taxi (7500) y pagamos con la t-money.
Dejo descansando en el hotel a mis padres y me voy a ver el templo Jongmyo que parece está cercano también al hotel. Ando al lado de una muralla y llego a mi destino. Está cerrado a esta hora.. qué pena, tendré que venir otro día. De camino de vuelta me encuentro con el templo Daegaksa
Curioseo un poco, es gratuito y no lo pone en el mapa..
Me paro en una tienda hacer compras, un plátano, dos limonadas y un batido de chocolate (4.300). Vuelvo a por mis aitas que ya han descansado y cogemos un taxi a la zona del ayuntamiento. Nos cuesta 4100. Vemos el City Hall, que tiene una arquitectura espectacular.
Esta es una fuente del parque, merecía una foto por su estructura
Paseamos por la zona, está llena de rascacielos que custodian un arroyo Cheonggyecheon que fue cubierto por el asfalto y resurgió de nuevo en pleno centro urbano durante 5,4 km.
Vemos la torre Jongno, unos de los edificios que ganó algún premio de arquitectura ( foto de portada del primer día).
Admiramos rascacielos e iluminaciones de edificios. Mis padres quedan sorprendidos por el espectáculo
Les dejo sentados en un sitio y mientras me voy a buscar un templo famoso por su campana llamado Bosinggak. Finalmente lo encuentro pero hago una foto un poco mala.. sorry
Volvemos al hotel y cenamos en un sitio cercano que he fichado esta tarde mientras paseaba la zona. Se llama Café Secret Garden. Lo recomiendo porque cenamos muy bien. Por 33700 won comemos tres platos de arroz estilo coreano. Unos llevan huevo, ensalada, champiñones, pollo y salchicha. Digamos que son cosas normales dentro de la mezcla y las especias con las que ayudan a potenciar sabores. Bebemos dos cervezas Draught y un Sprite. Fin del día
21/06/2016