Qué ver en Seúl, cuarto día
Hoy nos vamos a la montaña Namsam, cogeremos el teleférico para ir a la emblemática torre de Seúl. El taxi a la zona baja del cable nos sale por 5.400 won. El ticket de ida y vuelta en cable car sale por cabeza a 8.500 won. Empieza a las 10:00 de la mañana. Hemos madrugado demasiado y hemos esperado. Subimos arriba y nada más llegar nos encontramos con unas escaleras que llevan a una explanada donde veremos la torre. También pasamos de camino por una zona repleta de candados del amor. Las parejas que se juran amor sellan un candado y como símbolo se queda colgando en las alturas de la ciudad.
Tras ver las vistas de la ciudad con un poco de niebla observamos diferentes símbolos que rodean la torre
Como veis muy románticos ellos. Entramos a la tienda de souvenirs y algo cae. Tienen cosas muy cucas, los imanes típicos de nevera en forma de chapa pero con abridor de cerveza por detrás. ( a 2000 won unidad). Almorzamos un poco de fruta y vemos una película en la zona interior de la torre en tres dimensiones. Se puede subir arriba del todo pagando 10.000 won pero como hay un poco de niebla no nos animamos. Ya hemos pasado un buen rato por la zona y decidimos volver. Es gracioso ver a los soldados en la muralla con sus galas coreanas.
Vemos que hay gente que baja andando, no estaría mal pero no puedo someter a mis padres a esta caminata porque sino no me aguantan todo el día… Así que esperamos el cable car que nos baja y cogemos un taxi al próximo destino.
Vamos a Myeong-dong, es una zona comercial que recomienda la guía. Por cierto, no hay muchas guías publicadas en castellano. La oficina de turismo de Corea antes de ir te ofrece mandarte al domicilio una guía en el idioma elegido. Es la mejor guía que he consultado. Compré la lonely pero está en inglés.
El taxi nos cuesta 5.500 won, el hombre se equivocaba y nos quería cobrar 4000 won ( esto no lo harían en otra ciudad), para que veáis lo honestos que pueden ser.
Hay mucha animación y la música de las tiendas abarca la calle repleta de jóvenes cargadas de bolsas. Viva el shopping! Es como estar en la quinta avenida de Nueva York.
Entramos en un montón de tiendas de cosmética. Os pongo fotos de la zona para que veáis la cantidad de comercios que puede haber. Encima se repiten hasta tres veces en la misma calle la misma marca ( qué curioso). Te llaman las dependientas desde la puerta invitándote a la fiebre consumista.
Entramos también en un centro comercial llamado Migliore donde dejamos a aita en unos bancos al paso paloma y entreteniéndose con el ir y venir de gente. Mi ama se compra un bolso típico coreano que luego veremos se lleva esta nueva temporada en Vitoria. Gastamos bastante dinero en diversas cremas, bb cream, cremas de manos, mascarillas.. Hay productos de cosmética increíbles, que congelan la piel, que estiran las arrugas al instante, limpiadores de cara modo soda ( se expanden solos al contacto con el agua y son efervescentes) y qué decir de los envases… Todo muy «cuqui». La perdición de alguien adicto a la cosmética. Dan ganas de probarlo todo..
Como llega la hora de la comida inspeccionamos el terreno y no nos queda otra que ir al Mc. Donald, imaginaros cómo serán los restaurantes que mi aita que nunca ha pisado uno, opta por la comida rápida del payaso amarillo.. Por 19.500 won tomamos tres menús.
Vemos ahora un edificio muy bonito justo al lado :
Seguimos comprando puzzles, calcetines, neceseres etc.. Vemos también paseando el Banco de Corea. Tiene una gran fuente que se enciende a ratos, por desgracia hay mucho tráfico y no me dejó sacar una foto decente
Decidimos coger un taxi a otro mercado llamado Gwangjang. Este también está recomendado en la guía y venden hanboks ( trajes típicos de boda de Corea). El taxi sale por 5000 won ( mi madre dice no ha cogido tanto taxi en toda su vida como aquí..).
De camino al mercado vemos esto que parece el Atomium de Bruselas.
Llegamos al mercado y vemos tiendas de hanboks preciosos, pero también se ven puestos de comida que desprenden olores nauseabundos, humos de fritangas etc.. Mi madre se muere del asco y del horror. Está deseando salir, yo me parto de risa porque Asia es así.. Preguntamos por curiosidad cuánto vale un hanbok y nos dicen unos 250.000 won. Volvemos al hotel en taxi (3.500 won) y descansamos un poco.
Dejamos a mi aita en el hotel, y ama y yo paseamos hasta Insadong. Tomamos una limonada (3.500 won) y compramos unos bollos para el desayuno de mañana en un Bread & Co (8000 won, tres bollitos). Vamos también al super donde nos atendieron tan majos y ama se compra el vino color blanco y unos batidos de banana. Compramos fruta y nos dan unos vasitos para probar el vino al estilo coreano nos dicen. Compramos también en una Paris Baguette otras delicatessen. Volvemos al hotel y fin del día.
23/06/2016