Qué ver en Incheon
Información a tener en cuenta:
-Corea es país caluroso en verano, es conveniente llevar ropa cómoda y de algodón.
-Son 7 horas más que en España.
-Los enchufes son los mismos que en España.
Gastos del viaje:
- Vuelo 700-euros
- Habitación Incheon , Fox Hotel, 91- Juan Ro- Nam-gu , dos habitaciones dobles sale por tres noches 216-euros (24-euros/persona/noche sin desayuno).
- Habitación Seul en Amass Hotel – Yukgok-ro , 11, 10-gil, Jongno-gu, una habitación triple cinco noches-426-euros( 28,40-euros/persona/noche sin desayuno).
-Corea devuelve los impuestos cobrados al salir del país, tenemos que guardar todos los tickets superiores a 30.000 won. No todas las tiendas están adheridas a este sistema. No dejéis de solicitar en cada tienda la factura por si acaso.
Transporte
-Los taxis son baratísimos ( bajada bandera 3000 won) y el recorrido es largo
-En los taxis y en el metro se puede pagar con la tarjeta t-money. Se compra en supermercados 24 horas y se recarga. Cuando te vas te devuelven el dinero cobrando una comisión de 500 won. El billete de metro sale más barato con dicha tarjeta.
Tras ver la actuación de mi hermana con su grupo de aerostep y clasificarse para el próximo día nos vamos contentos al hotel. Cogemos un taxi que amablemente nos llama una señora coreana. Nos cobra 8000 won. El hotel está bien situado, tenemos alrededor tiendas de alimentación, restaurantes y un 24 horas donde compramos agua, una fanta limón, un café, un batido chocolate y un yogurt líquido por 8.300 won.
Dejamos las cosas en el hotel y salimos a pasear por la calle Juan Ro, viendo un poco los alrededores. Compramos en un 24 horas la t-money y pido me recarguen con 20.000 won cada una. Hemos comprado tres.. aunque igual sólo hacía falta una..nose..
Ahora bajamos al metro, hay un subterráneo lleno de tiendas.
En el templo vemos varias monjas. Sacamos varias fotos y de repente vemos una humareda negra. No sabemos qué es.. pero parece un incendio.
Una señora nos intenta hablar pero no entendemos.. Volvemos paseando al hotel y le dejamos a aita en el parque de al lado donde hace fresquito. Es curiosa la forma de los bancos, son labios.
Ama y yo paseamos las tiendas del subterráneo. Volvemos a por aita y nos vamos a cenar y enseguida a dormir que estamos cansados.
- 17/6/2016