Kuta, Seminyak, y traslado a Moni
Hoy nos levantamos sin prisa, lavamos ropa en la habitación y desayunamos lo mismo que ayer. La habitación se va pagando día a día. Vamos a la playa y llegamos caminando a Seminyak. Hace un calor terrible y nos metemos en un resort a refrigerarnos. Se ve mucho turista. La playa no está muy limpia y hay muchas olas. Dan clases de surf, también te ofrecen tumbonas y van pasando con refrigerios. Tras la caminata paramos en Kuali restaurant en Jl Arjuna 99- Legian y por 53.000 nos tomamos una ensalada de frutas y dos tes helados. Paramos en un M mini markt y por 49.000 compro cheetos de pollo asado, un milo ( batido de chocolate asiático muy famosos entre la población) , un café frío y una bebida de fresa. Volvemos al hotel y compro unas pulseras por 50.000 rupias. Nos duchamos y comemos en Makan Bamboo Corner en Poppies Lane I . Tomamos dos zumos de limón, un nasi goreng seafood ( típico plato indonés) y un steak de pollo. Sale todo por 55.000, baratísimo. Volvemos al hotel y dejo a Asier que se eche la siesta y voy de tiendas a Seminyak en taxi ( ida 37.000 y vuelta 22.000). Compro un niqui por 320.000, un anillo por 345.000. Recorro una calle larga que une las dos poblaciones y hago fotos del templo que veis en portada. Vuelvo a por Asier y en Angel,s Essence tomamos un batido de chocolate y un té por 72.600 rupias. ( pagas la decoración).
Paseamos buscando el night market, llegamos y no merece mucho la pena. Justo al lado hay un templo chino curioso de ver y otro templo que no vemos bien porque ya está oscuro. Ahora vamos a un Coco 24 horas y por 39.000 compramos unas Lays, unos bollos, un Milo y vamos al hotel. Cenamos en la misma calle del hotel en Secret Garden, un Sprite, dos mojitos, un sandwich y una hamburguesa por 159.000. Tienen música en directo y se está muy bien. Nos vamos a dormir.
Día 16- Nos levantamos pronto, Oka viene puntual y nos lleva por el precio acordado. Para tomar vuelos domésticos hay que pagar 40.000 rupias por cabeza ( esto nos enteramos en el aeropuerto). El avión hace una escala. Vemos como la gente que sube en la escala son más oscuros de piel. Tardamos aproximadamente tres horas más o menos a Maumere. Nos dan un paquete de galletas y un agua. En el aeropuerto nos ofrecen por 600.000 un coche directo a Moni. Le digo que en bus sale más barato (80.000) y nos da taxi a la estación de bus por 50.000. Ahora nos viene otro y 70.000 el taxi y 400.000 el coche. Resulta que este último es empleado del primero. Cómo se aprovechan! Intento negociar el coche y nos deja por 300.000 los dos. El transporte lleva la música a tope y lleva videos en dvd de la música. Hay muchas curvas y se tarda dos horas en llegar. Tras ver paisajes chulísimos llegamos a Hidayah Moni. Nos deja en la casa y hablamos con el dueño del hotel. La dirección del hotel la llevo en la guía, espero que tengan sitio. El dueño nos ofrece por 950.000 la excursión de ida y vuelta al Kelimutu y el retorno a Maumere. Accedemos porque este pueblo es tercermundista y las fotos así lo atestiguan:
Los niños son encantadores y posan para las fotos. Les encanta les hagamos fotos. Paseamos por la zona y vemos la pobreza del lugar. Los niños nos piden bolígrafos.. Vemos también una cascada que nos indica la Lonely Planet. Vamos al Rainbow Cafe y comemos allí.
Dos sprite (8000 *2) macarrones (22000) y noodles (25000). El sitio es auténtico, tardan muchísimo en hacer la comida.
Me enseñan cómo sacan el hilo para tejer las prendas ikat, son una especie de chales con los que se protegen del frío. Nos quieren vender pero le digo que no. Aquí al parecer las familias tienen una media de 3/4 niños. Hay muchos por todos los sitios. Son libres y juegan con cualquier cosa.
Las vistas de nuestro hotel son preciosas pero la limpieza es justita, la habitación cobra 250,000 y nos dice no digamos el precio porque a los jubilados franceses de al lado les está cobrando 350.000. Nos vamos a dormir pronto porque no hay mucho que hacer..
15/5/14 y 16/5/14