Regreso a Bali, Kuta
Nos levantamos pronto y no ha venido nuestro coche de caballos. No nos da tiempo a desayunar pero el hombre sale a todo correr a comprar plátanos y nos hacen unos pancakes. Nos despedimos agradecidos y bajamos al puerto. El barco sale a las 8,20. Nos suben el equipaje a la lancha y nos mojamos los pies. Vemos un barco que va a Lombok cargado hasta los topes, parece que vaya a hundirse de un momento a otro. Adios a las islas Gili, tras un rato llegamos a Kuta y nos montan en una furgoneta que nos deja en una calle ajetreada a pleno sol. Donde se ven edificios curiosos:
Caminamos un poco y enseguida encontramos el Hotel Berlian Inn, situado en Poppies Lane Kuta. Está recomendado en la guía y la noche sale a 250.000-rupias con desayuno incluido. Vemos la habitación y no está mal.. dejamos las cosas y salimos a pasear. Empiezan a ofrecernos excursiones de día por unos 35 o 40-euros aproximadamente. También hay excursiones a Komodo por 500 dólares los dos.
Tenemos que cambiar dinero y en el sitio que elegimos intentan timarnos. Muy cucos cuentan contigo y luego te quitan billetes. Al darnos cuenta que nos dan menos reclamamos nuestro dinero y nos lo devuelven. Vamos a otro sitio de cambio y vemos a un australiano que le pasa lo mismo. Qué morro tienen! Compramos en un 24 horas un café 4000 y 8000 un té de limón.
Nos para un hombre con una promoción de hotel, son timadores profesionales. Hacen como que te toca algo y tienes que ir a que te den la chapa durante una hora. Te dan un sobre donde te puede tocar un ipad, un cheque de 1000 dólares o unas vacaciones pagadas. Nos libramos de él y nos vamos a comer. Elegimos un sitio llamado Kebin,s Cafe en c/ Poppies Lane. Tomamos laksa ( noodles con marisco picante) y rissoto con queso. Sacan unas albóndigas de arroz también que están muy buenas.
Pedimos de beber agua y limon squash. Sale por 87.000. Tomaremos en Mc Donald unos helados por 7000 rupias cada uno. Caminamos por la playa y paramos en el centro comercial de Beach walk. Allí finalmente cambiamos unos dólares (125 y nos dan 1.325.000). Llegamos hasta Legian y volvemos por las calles interiores que están repletas de tiendas de ropa. Este es un destino popular de los australianos y de surferos. Decidimos contratar en un puesto una excursión. Nuestro conductor se llama Oka, tiene el puesto en c/ Legean Streat front sunny bikini shop, n. 363. Nos pedía 500.000 rupias y finalmente nos deja en 400.000. El recorrido tiene 5 sitios, uno de ellos Nusa Dua. Pregunto por submarinismo. He oído hablar de unas motos submarinas . Me comenta 75 dólares con escafandra y 85 en moto. Seguimos andando y ya nos pesan las piernas porque esto es tremendo. Llegamos al monumento a las víctimas de la bomba que explosionó hace años. Pasamos ahora por una zona de tiendas peculiares, una especie de ciudad con edificios bajitos y adquiero una taza por 35.000 rupias ( recuerdo para mi ama que es coleccionista).
Nos dan un trozo de pizza para probar. Volvemos al hotel y decidimos que nuestro próximo destino será Ende. Le preguntamos a uno de una agencia cercana a nuestro hotel. Nos dice lo mira para mañana. Cenamos en un sitio llamado The Victory, tiene música en directo (c/ Puppies 88). Tomamos pescado con patatas y un calzone con dos botellas de agua. Sale por 165.000. Nos vamos ahora a comprarnos un helado y una botella de agua grande (20.000) y enseguida a dormir.
13/05/14