Railey
19/09/10
Hoy desayunamos en una librería, un sitio muy acogedor junto al mar. Por 680 baths tomamos cuatro desayunos, uno americano, otro con frutas y yogur.. Dejamos Ko Phi Phi y en barco llegaremos a Kriabi y allí cogemos por 150 baths un taxi al puerto. Nos montamos en una embarcación que nos deja a un kilómetro de la orilla. Tenemos que ir andando con las mochilas a cuestas. Una nipona se resbala y se le cae todo el contenido del bolso al agua.. Vamos caminando por esa pasarela que patina horrores. Hemos cogido esta isla de Railey porque no está tan explotada como el resto y nos lo habían aconsejado.
Buscaremos un alojamiento llamado Rapala Wood Rock, está recomendado por la guía. Subiremos unas escaleras de madera chungas y vemos cabañas con hamaca fuera. La noche sale a 2,5-euros por persona. Los colchones están sobre el suelo y el baño y la ducha está entre juncos. No es un sitio paradisiaco pero total no estaremos mucho. Saldremos a pasear por la isla y una señora que vende pareos nos ofrece una excursión a cuevas y kayak. Cogemos folletos de excursiones e iremos a tomar algo. Comemos un pancake de plátano y nutella que está buenísimo y paramos en un sitio a tomarnos unos batidos de fruta y helado por 380 baths.
Decidimos coger un kayak y regateamos hasta conseguir que nos dejen por 400 baths dos horas y dos botes. Las chicas subimos en uno y allí que nos ponemos manos a la obra. Vamos admirando las paredes rocosas y vemos las cuevas.
Llegamos a una cala desierta y allí nos paramos a descansar. Nos damos un baño y los chicos dicen hay culebras porque vemos una piel mutada en la orilla. Divisamos la puesta de sol desde las embarcaciones y es preciosa. El cielo tiene matices naranjas y colores increíbles.
Llegamos a la orilla y el hombre nos quiere cobrar 200 baths más por el retraso, finalmente nos saca 100 baths más. Nos sentaremos a terminar de ver el atardecer en unas alfombrillas con velas que han puesto al lado de la orilla. Vamos a cenar a un restaurante cercano y nos ponen en una mesa junto a la playa. Es un resort bastante chulo y cenamos como marqueses por 1400 baths. Comemos rollitos de primavera rellenos de marisco, fish and chips, arroz, espaguetis y marisco variado. Tras la cena se pone a llover y salimos corriendo. Intentamos volver por el mismo sitio pero nos perdemos, está oscuro y encima pisamos sobre hierba. Pensamos en serpientes, ratas.. Al final tenemos que retroceder y estamos calados. Qué forma de llover! Llegamos a una piscina y a Josu se le ocurre nos metamos a probar el agua y está caliente. Allí que nos metemos dejando ropa en las tumbonas y el bolso con las cámaras. Está jarreando y nosotros allí en la piscina privada.. Cada vez que pasa alguien nos sumergimos hasta que viene un empleado del hotel y salimos diciéndole que no hay toallas secas. Casi nos meamos de la risa, finalmente cogemos nuestros enseres y nos vamos al hotel donde nos duchamos y nos vamos a dormir. Jon y Josu bajarán a un ciber para dar señales de vida.