Visitando India
28/10/2012
Voy en busca de una nueva aventura por este continente. Esta vez me acompaña mi hermana que nunca ha pisado Asia. Estoy segura le va a sorprender. Es un país que no deja indiferente a nadie. Dicen que India o te encanta o la odias. En mi caso me ha emocionado y por supuesto quiero volver con más tiempo y días. Este viaje lo hacemos organizado, nos cuesta 1.450-euros por cabeza con alojamiento y desayuno incluido durante esos 8 días. Viajar por tu cuenta siempre sale mejor de precio aunque India es un país un tanto complicado para las mujeres que viajan solas y por ello nos decantamos por esta opción. Se necesita visado y hay que prepararlo con un tiempo antes de la partida.
Volamos desde la T2 de Madrid haciendo escala de una hora en Paris y allí tomaremos el vuelo a Delhi. Son las 3:30 de la mañana cuando nos ponemos a hacer cola en Air France y pedimos por si nos pueden dar salida de emergencia aunque dicen que lo solicitemos luego. Mientras esperamos a mi hermana se le acerca un chico que se le pone a llorar porque dice le faltan 35 euros para regresar a Ibiza y que la tarjeta no le da. Mi hermana se disculpa sin creerle y es que nos parece un poco extraño el asunto… Nos vamos a la puerta de embarque y parece el aeropuerto empiece a cobrar vida. Abren las tiendas y se ve más gente pulular. Nos dan el desayuno en el avión. Llegamos a Paris a las 9:25 y el avión sale en 50 minutos. Corriendo atravesamos el aeropuerto Charles de Gaulle ( ya tengo experiencia en correr en este mismo sitio en otras ocasiones). Este aeropuerto es gigantesco y siempre está atestado. Cuidado si tenéis que hacer escala aquí. Los conecting flight no son internos y te sacan para volver a pasar el control con lo que si hay cola puede ser agonizante. Nos ha costado ver la puerta de embarque y llegar a la zona. Estaba mal indicado y teníamos que coger un tren. Llegamos a la puerta de embarque y nos dan los asientos ( por supuesto nada de salida de emergencia). Nos ofrecen un aperitivo y tras un rato nos darán la comida, a elegir entre french cuisine o World cuisine. Digamos que la comida está medianamente bien. Vemos películas y dormimos un rato. Nos vuelven a dar comida de nuevo. El vuelo es de 8 horas. Al llegar pasamos a una sala de inmigración, está decorada con manos gigantes y vemos un grupo de empresarios chinos que llevan un collar de claveles amarillos y naranjas. Muy graciosos!
Vamos a por la maleta y cambiamos 300-euros en rupias, nos dan 19.500 rupias. El cambio está a 68,45 rupias por euro. Salimos a la puerta y miles de indios sujetan carteles. Todos son hombres. No encontramos nuestro chófer y volvemos a pasar hasta dos veces, los chicos se ríen y nosotras también.. Encontramos por fin a nuestra compañía llamada Indian routes y nos habla en inglés. Lleva esperando media hora porque se ha retrasado algo el avión. Según salimos notamos el ambiente cargado y hace calor. Dice ahora viene el conductor, nos dará un regalo y nos entrega un collar como el de los chinos. La verdad que nos hace ilusión. Parece estemos en Hawai! Nos metemos en el coche que está forrado con fundas blancas y nos da dos cajitas de regalo también así como una carpeta con una encuesta y los bonos de hotel. Las cajitas que abrimos contienen dos elefantes azules con trompa para arriba deseándonos buena suerte. El hotel donde nos llevan es bastante moderno. Enseguida nos vamos a dormir.