Molde
Día 7 (07/08/15)
Hoy iremos a Molde, queríamos llegar también para ver Kristiansund pero no llegamos. Tras una hora y 20 de camino llegamos al ferry. Nos cuesta 261NOK por los cuatro y el coche. Tras un largo recorrido llegamos a la ciudad de Molde. No tiene nada especial. Un ayuntamiento con hierba que sube por la pared y recuerda a nuestro Centro Cívico Europa de Vitoria ( seguro tomaron la idea de este..)Vemos la iglesia y el estadio de fútbol. En la oficina de turismo nos explican cómo llegar a la autopista del Atlántico. Hay tres horas hasta allí y a Kristiansund otras 5,5 horas. Decidimos ir a ver la autopista ya que estamos aquí. Preguntamos por el último ferry y nos dice sale a las 23;15. Emprendemos el camino y llegamos a Bud. Un pueblo donde hay un parque con rocas lunares. También tienen una serie de búnqueres de la II Guerra Mundial. Se llama Ergansenteret.
Pararemos en un supermercado llamado Bun Pris y por 119 NOK compramos agua, berlinas de chocolate, lonchas de queso, yogures y un pan. Tras un rato llegamos a la famosa carretera. El tiempo no nos acompaña, llueve y hace frío. Sacamos varias fotos de esta construcción tan diferente y volvemos para coger el ferry ( 261 NOK). Nos vamos ahora a Elling-Soy que es una isla que conecta con un túnel bajo el mar en Alesund. Vemos el paraje pero no tiene nada especial.
Echaremos gasolina (300 NOK) y regresamos al hotel. Daremos una vuelta por el faro y llegaremos hasta una plaza con una estátua de una dama mirando el mar. Dicen que le hicieron una estátua a esta mujer que enloqueció esperando a su marido pescador que nunca regresó de las temidas aguas del Atlántico.
Iremos ahora a un Spar y por 143 NOK compramos ensalada, galletas, pan y latas de caballa. Es curioso que en los super siempre te dicen si quieres o no ticket y redondean al alza o a la baja si se pasan de la fracción 0,5 NOK. El supermercado Spar está dentro de Storsenter. Para cenar decidimos comprar pizza en Express Pizza, C/ Keiser Wilhems Gate 22. Compramos una pizza grande por 150 NOK. Está rica! Nos volvemos al hotel porque al día siguiente nos vamos para Bergen.