Qué ver en Avila
Octubre 2011
Tenía muchas ganas de visitar esta ciudad y pasear por esa preciosa y famosa muralla que se puede recorrer completamente. Hay una serie de miradores a los que nos pensamos acercar.
Lo primero vemos la Basílica de San Vicente que está en obras. El edificio es románico y singular.
A continuación vemos la iglesia de San Pedro Apostol situada en la Plaza del Mercado Grande.
La puerta del Alcazar con la muralla llama muchísimo la atención.
Llegamos a la Catedral de Cristo Salvador cuyo ábside es parte de la muralla y tras observar el imponente edificio nos dirigimos a la Iglesia-Convento Santa Teresa, donde nació Santa Teresa de Jesús.
Pasaremos por ahora por la imponente Puerta del Carmen. Todo el casco histórico está lleno de palacios e iglesias y es Patrimonio de la Humanidad.
Nos adentraremos en un camino para ver los miradores, pero sólo llegamos a uno de ellos. Está el Mirador de los cuatro postes, el mirador de las murallas y el mirador del Oeste.
Veremos también la capilla de San Segundo cuyo edificio circular le da un toque especial.
Ávila es una ciudad pequeña y muy coqueta, revestida con su preciosa muralla te lleva a esa época medieval. Se puede recorrer en un día. En cuanto a recomendaciones gastronómicas no os puedo indicar puesto que no recuerdo dónde comimos. No obstante las carnes y las sopas castellanas son típicas en toda la provincia.
Nos alojamos en Hotel Arco San Vicente ( noche 55-euros). Es sencillo pero con buena situación.
La foto de la portada es de noradoa blog. Agradezco su colaboración.