Barcelona en tres días
Esta ciudad maravillosa se puede recorrer en tres días aproximadamente. La ciudad condal ofrece multitud de ofertas para todo tipo de gustos. Tiene una fama mundial ganada a pulso y una historia de más de 4000 años. Por allí pasaron judíos, musulmanes, romanos, íberos y visigodos dejando huella.
Todo turista debería
✅ Pasear por la Rambla.
Al comienzo encuentras la estatua de Colón, el Mare Magnum; un edificio con shopping y oferta gastronómica. Podrás observar el puerto, el edificio de Aduanas y el museo marítimo. Así como algunos otros edificios singulares.
✅ Caminar por Paseo de Gracia observando los bonitos edificios modernistas como Casa Batlló, La Pedrera, Amatller, Vicens y otras tantas. Tenemos la manzana de la Illa de la discordia como ellos llaman porque está salpicada de estas casas singulares.
✅ Visitar el Mercado de la Boquería. Es cierto que es muy turístico y los precios elevados, pero tomarse un zumo o comer algo es una experiencia singular.
✅ Visitar la Basílica de la Sagrada Familia, esa obra increíble del gran maestro Gaudí, otra de las visitas obligatorias.
✅ Otra obra imprescindible es Parque Güell
✅ El barrio gótico no tiene desperdicio y pasear entre sus edificios y tiendas hace transportarte a otra época. Cerca de este barrio está la iglesia de Santa María del Mar, la muralla, la catedral, las plazas de San Jaume, la Plaza Real y plaza Real. Todo ello merece su recorrido.
✅ Ir a playa de la Barceloneta y comer en restaurante el Pacífico con preciosas vistas.
✅ Montjuic está más alejado pero merece la pena acercarse.
✅ Ver el Arco del Triunfo en los alrededores del parque de la Ciudadella es algo que impresiona. Dentro está el Parlamento Catalán y una fuente monumental.
Cerca está Plaza Tetuan donde encontraron restos históricos en el subsuelo y la plaza de toros la Monumental.
✅ El parque de atracciones de Tibidabo que se encuentra a 513 metros sobre el nivel del mar hará el deleite de los más pequeños.
Os he dejado los imprescindibles. Aunque os aseguro hay mucho que descubrir.
Os recomiendo estos sitios gastronómicos:
🌻 Desayunar en un sitio fantástico: Singular
🌻Cenar en otro sitio alucinante: Beam
🌻 Tomar algo: Bar Polaroid en Barrio Gótico, muy original.
SI QUIERES VER MÁS DE BARCELONA SIGUE EN LA SIGUIENTE ENTRADA:
Mayo 2018