Qué ver en Budapest
Abril 2008
Hacemos un viaje organizado para ver Praga, Viena y ahora nos dirigimos a Budapest. Llegamos en autobús desde Viena en tres horas. Llegaremos directamente a comer. Nos llevan a Kaltemberg, allí tomamos la típica carne con champiñones y croquetas con patatas cocidas, típica comida de la zona.
Budapest se divide en dos zonas, Buda y Pest. Es la llamada Perla del Danubio. Veremos lo primero la colina de San Gerard. Pasamos por el puente blanco y lo primero visitaremos Pest.
Llegamos a la plaza Octogonal donde están los héroes a la izquierda y a la derecha.
Vemos la embajada de España y un zoológico.Vemos el castillo de Vajdahunyad y el museo de Bellas Artes y el Museo de Arte contemporáneo.
Vemos la Ópera, el parlamento cuyo edificio es precioso y a su vez es el símbolo de la ciudad.
Vemos el palacio real de Buda,
el puente de las cadenas,
el hotel Four Seasons…
Ahora vamos a Buda que es la parte más antigüa. Vemos el bastión de los pescadores y la iglesia de Matías.
Nos dejan tiempo libre y visitamos el casco viejo de Buda y vemos un edificio tiroteado. Al parecer fue de defensa en la Segunda Guerra Mundial. Vemos la columna de la Peste.
Se ve de lejos la isla Margarita y la terma de Gellert.
Nos vamos al hotel Wien que está alejado. Tras una vuelta cenamos y buscaremos un bar para tomar algo. Entramos en uno repleto de violines, muy curioso.
Al día siguiente tenemos excursión extra a la Ópera, el Parlamento y la Iglesia de San Esteban, y nos sale por 42-euros/persona. El alojamiento y pensión completa está incluido en el precio del viaje que nos sale unos 900-euros por persona.
Lo primero vamos a la Ópera que es preciosa, sacamos fotos en el espejo que Sisí se miraba al subir la escalinata para acudir a las funciones.
Después toca la basílica que también es impresionante. Seguimos la ruta y pasaremos por el Banco Central, la Bolsa y vemos la plaza de la libertad. Contemplamos el monumento soviético y justo enfrente vemos la embajada de EEUU.
Como hoy no hay sesión podemos entrar al Parlamento. Hay mucha seguridad. Vemos la corona de las ceremonias de investidura y diversas salas recargadas. Tras terminar la visita nos reunimos en Vaci Utca, una calle comercial que recorremos adquiriendo distintos souvenirs. Muy curiosas unas cajas secretas imposibles de abrir sin saber el truco.
Comeremos en Bor la bor, un sitio recomendable. Y ahora por la tarde tenemos un crucero por el Danubio, nos darán una copa de champagne mientras endulzan el momento poniéndo música de vals.
Vamos recorriendo el río y viendo los monumentos desde el barco. En una orilla vemos unos zapatos de hierro que representan a los judíos que arrojaron al mar en el exterminio nazi.
Terminado el crucero nos dan tiempo libre y vamos al mercado central.
Tras la cena nos volvemos al centro cogiendo el bus 139 dirección Delipu y los transbordos en el 8 Beakten. Andamos por la orilla del Danubio hasta el puente de las cadenas. Nos tomaremos en un bar unos Polinka ( licor típico super fuerte) y unas cervezas y algunos deciden quedarse de discoteca.
Durante todo el viaje nos acompaña una guía muy salada y nos hace el comentario de que podemos comparar a las tres ciudades visitadas con los hombres, el de Praga es un chico alto y rubio que te saca de copas, el de Viena también es rubio y alto, con estudios y muy puntual y el de Budapest es un chico romántico y bohemio. Con cuál te quedas?
Blanca sedano rípodas
tus relatos siguen invitándonos a visitar esos lugares que tan breve y explícitamente narras, otro lugar a visitar sin duda, felicidades, resultas amena y animadora!!
Itziar
Qué ilusión me hace me digas esas cosas! Eskerrik askoooo!!