Qué ver en Palencia
Febrero 2017
Decidimos ir un fin de semana a Palencia y alrededores. Nos alojamos en Dueñas, un pueblo pequeño pero con encanto. El sábado comenzamos con escapada a Palencia ciudad. El domingo visitaremos Saldaña, Villalcazar de Sirga y Carrión de los condes.
Otros lugares interesantes para ir en esta provincia son: Canal de Castilla, la Cueva de los Franceses, Aguilar de Campoo, Villa romana la Olmeda, la Tejada, y el Castillo de los Sarmiento.
Qué ver en Palencia
Al llegar a la ciudad desde una colina nos saluda una estatua del Cristo del Otero, de 22 metros de altura. Por un momento nos hemos trasladado a Brasil, parecía el Corcovado. Enseguida aparcamos a orillas del río Carrión y vemos el precioso puente mayor.
Andando llegamos a la calle Mayor donde vemos los soportales con bastante actividad comercial. Curiosamente esta ciudad tiene muchísimas farmacias antiguas con llamativas entradas y bellos interiores, de hecho hay hasta un museo de farmacia.
Seguimos ruta y caminando pasamos por el edificio de la Diputación que es precioso.
También tenemos en este recorrido un edificio precioso, el palacio de Villandrando del que os dejo muestra, está en una plaza con una cantinerita…
Obligada visita es la catedral de San Antolín (entrada es de 8-euros). La cripta debe ser preciosa pero no hemos llegado a entrar.
También veremos el mercado de Abastos cuyo precioso edificio se parece al mercado de Abastos de Baiona, el Ayuntamiento, la iglesia de San Francisco y la iglesia de San Miguel con su alta torre.
Salir de tapeo por Palencia es barato a la par que muy satisfactorio. Hay muchísimos bares y os dejaré aquí mis recomendaciones:
–Para el tapeo hay un bar llamado Gastrobar Dondedani, allí comimos unas sartenes y un pulpo buenísimo.
–Para una copa en lugar especial tenemos al Bar Pharaon, un bar estupendamente decorado donde te teletransportas a Egipto por unos momentos. Es sensacional y recomiendo ir y observar todos sus rincones. (foto portada). Otros sitios chulos para tomar algo es Dana con una vitrina preciosa y un ambiente agradable rodeado de una decoración exquisita. Recuerdo otro que me gustó mucho llamado Café Portal, decorado de forma espectacular.