Qué ver en Paris, Notre Dame y puente de los candados
23/11/2013
Ayer vimos la zona de la torre Eiffel y hoy nos vamos a la zona de Notre Dame. Tras un desayuno con croissants estupendos ( qué decir de la bollería francesa.. no tiene parangón..) nos vamos con las pilas cargadas hacia el metro. Vamos a Rochevart donde cambiamos a la línea 4 hasta St. Michel. Bajamos en esta parada y pasamos por una fuente muy vistosa.
Estamos en el barrio latino y nos dirigimos a Notre Dame. Como hace un frío horrible mi ama se compra un gorro en un puesto callejero por 12-euros, diréis que cómo ir a Paris y no comprarse gorro parisino no?? ( mi ama doña antojos..)
Llegamos a orillas del Sena contemplando las vistas.
Iremos al puente Arthevéche famoso por sus candados de parejas enamoradas. Es un puente precioso y colorido.
Allí vemos la majestuosa Catedral de Notre Dame y vemos las gárgolas y arbotantes asomándose. Hay muchísima gente en los alrededores.
No entramos a la misma pero como nos encanta el puente nos dedicamos a hacernos varias fotos, vamos viendo los candados más antiguos y los más modernos. Es curioso de ver! De ahí vamos al mercado de las flores y divisamos el Hotel de Ville y la torre de St Jacques de lejos. Vemos la plaza Chatelet.
Llegamos a la Concirgerie y vemos ese reloj que preside la fachada.
Vemos Saint Chapelle por fuera, queríamos entrar ( entrada 8,5-euros) pero al abrir las puertas hemos visto el interior y al final hemos decidido no pagar.
Vemos ahora el palacio de justicia con la bandera francesa y su lema Egalité, Fraternité y Liberté.
Andamos por Boulevard de Saint Michel y entramos en Le Petit Chuny para hacer un descanso. Tomamos tres cafés por 7,8-euros y les dejo sentados un rato y me escapo a ver la iglesia de St- Severin. Es una iglesia muy bonita rodeada de callejuelas repletas de restaurantes con buenos precios para comer.
Vuelvo a buscarles y les digo para ver el Panthéon. Vemos el museo de Moyen Age, la muralla destruida y llegamos a la plaza de la Sorbona. A la derecha contemplamos los jardines de Luxemburgo y a la izquierda tenemos el Pantheón. Regresamos por la iglesia de Saint Etienne du Mont y bajamos para ir a comer.
Me pierdo en el cruce de Saint Germain con Rue Monge y les llevo de Maubert hacia el lado contrario. Empiezan a protestar ya hambrientos y por fin llegamos a la iglesia de Saint Severin. Entramos en un sitio llamado Flagrant Delice situado en el 16 de la calle Rue Saint Severin. Por 10-euros por cabeza nos sirven comida. Se paga el agua Evian (5,5-euros). En el menú había sopa de cebolla, legumbres y creppe de queso de primer plato, de segundo filete a la pimienta, espaguetis y pollo paprika, de postre mousse de chocolate, tarta de manzana o macedonia. El dueño del local es muy comercial y muy simpático. Hemos comido muy bien y regresamos al hotel dejando a aita que se eche la siesta. Ama y yo nos iremos a Galerías Lafayette. Cogemos la línea 14 de metro a Saint Lazare y atravesamos para coger la 9 y parar en Antin Lafayette. Al llegar vemos multitud de gente, subimos a la última planta y veremos las vistas de la torre Eiffel que parece un gran árbol de navidad puesto que le han puesto luces de colores. Desde aquí vemos toda la ciudad y hay sofás de plástico para sentarse aunque el frío no permite estar mucho a la intemperie.
La decoración de los almacenes es espectacular y la cúpula preciosa. Recargada de adornos y muy iluminada.
Tras dejar estas galerías nos vamos a otros grandes almacenes llamados Au Printemps.
También están a tope y en este caso las cosas están prohibitivas. Ahora nos sentaremos a tomar algo para reponer fuerzas. Entramos en Le Pintanier en Rue Caumartin 60 y nos tomamos dos chocolates a 4,80-euros cada uno. Digamos que ir de bares sale caro. Buscaremos ahora Rue Saribe para ver el Museo del perfume. Vamos hacia la iglesia Madeleine y vemos una puerta imponente. El Museo está cerrado, así que entramos a la chocolatería Lindt donde nos regalan un bombón. Ahora iremos a la Opera que es un edificio espectacular.
Ya ha anochecido y se ven las luces navideñas y a mucha gente pulular por la gran ciudad. Cogeremos de vuelta la línea rosa a Stalingrad y cambiamos a la 2 hasta Pigalle. Llegamos a nuestra zona y compraremos en Carrefour cosas para la cena. Pero antes pararemos en una tienda donde compro un abrigo muy estiloso por 79-euros. Cenaremos en el hotel, escribo mi diario, preparo la ruta de mañana y mis aitas enseguida se duermen rendidos.