Qué ver en Roma, Venecia, Pisa, Florencia…
Este viaje lo hice en 1999 y por aquel entonces no hacía cuaderno de viaje. Recorrimos Italia en autobús de Norte a Sur visitando las ciudades más importantes. Reservamos con Halcón Viajes un viaje organizado donde visitamos:
Avignon
Cuna de papas donde vemos su célebre puente romano
Costa Azul
Recorremos esta zona y llegamos a Mónaco, veremos Montecarlo y subiremos al Casino donde los coches lujosos abundan en su puerta.
Nos dirigimos a la Riviera Italiana y allí veremos:
Pisa
Con su Torre torcida, vemos el Campo de los Milagros, el Campo santo y la catedral.
Florencia
Capital de la Toscana y cuna del Renacimiento italiano. Vemos Santa Maria de Fiore, Iglesia de Santa Cruz, Piazza della Signoria con su copia del David de Miguel Angel y Puente Vecchio. Subimos al Campanille con sus 414 escalones.
Siena
Ciudad de corte Medieval, vemoso la plaza del Campo. la catedral gótica y el Palazzo.
Roma
Con ese calor húmedo sofocante que hace en agosto visitaremos la ciudad llena de fuentes y con un encanto especial. Vemos el Coliseo, la Piazza Venezia, el ayuntamiento, el Capitolio, Piazza di Spagna, la Fontana di Trevi, la boca de la verdad, la basílica de San Pedro, la Piedad de Miguel Angel, El Vaticano, la capilla sixtina y los museos Vaticanos. Cabe destacar las deliciosas pizzas y los helados!!
Venecia
Llegaremos a esta ciudad en ferry, veremos la plaza de San Marcos donde tomamos un café a 6-euros. Veremos la catedral, el Campanille, el puente de los suspiros.. Pasearemos en góndola y veremos la fábrica de cristal de Murano. Allí no puedes marcharte sin comprar cristal y máscaras preciosas por sus colores y distintas formas.
Milán
Allí vemos la catedral y la galería de Victor Emanuele. ( si queréis ver más información tenéis un post actualizado de 2019.)
Padua
Visitaremos la Basílica de San Antonio
···· Las fotos son cortesía de mi amiga Maritxu, Idoia y de Soraya que estuvieron recientemente 2017, 2019 y antes en dichas ciudades. Por aquel entonces yo hacía fotos de carrete y entendía que mejor están las de formato digital para mostrar.