Qué ver en Toledo
Octubre 2011
Nos acercamos a esta ciudad Manchega con muchas ganas de adentrarnos en esas calles de las que hemos oído hablar. Es ciudad dormitorio de Madrid pero se encuentra en la provincia de Castilla La Mancha. Tiene monumentos cristianos, judíos y árabes. Es famosa porque aquí residió el famoso pintor El Greco, hay un museo dedicado a esta celebridad.
Sus monumentos más importantes que le traen esa fama son su imponente Catedral y su famoso Alcazar.
Cuando entras en la ciudad ves en lo alto de la colina esa muralla que rodea ese casco histórico y la perspectiva es increíble.
Recorremos sus calles y tras ver Catedral y Alcazar nos iremos al puente de San Martín.
Veremos también la puerta de Valmardón y el museo Sefardí.
No te puedes perder la curiosa iglesia de Santo Tomé, la Sinagoga de Santa María la Blanca con su interior inmaculado , la puerta nueva de Bisagra, el puente de Alcántara, la plaza Zocodover, el Monasterio de San Juan de los Reyes, Iglesia de Santiago de Arrabal, Cuevas de Hércules, plaza del Ayuntamiento..
Nos hemos alojado en el Hotel El Diamantista que nos cobra 49-euros por noche. Es muy muy sencillo, y está un poco alejado del centro. La verdad que hace casi 10 años que estuve y no tengo demasiadas fotos. Tampoco tengo anotaciones de restaurantes para recomendaros. Pero como buenos manchegos aquí se comen las migas, las sopas castellanas, el cordero, abundan las carnes a la brasa y las yemas de Santa Teresa de postre.
–