Rumbo a San Petersburgo
Día 17 (17/08/15)
Dejamos Suecia para irnos a Rusia. Visitaremos antes de marchar el Kulturhuset, una especie de centro cultural que da a una plaza con un monumento plateado.
Volamos con Aeroflot que nos ofrecerá la comida ( precio del vuelo 67,09-euros/persona). Para entrar en Rusia hay que hacer un trámite de visado a parte de la carta de invitación que yo pedí a una página : russian-voucher.com ( precio 18-euros cada una) y me la enviaron en dos días aproximadamente. El visado nos costó unos 85-euros por persona. Lo rellenamos en la página oficial, imprimimos todo y enviamos por transporte urgente. Hay que hacer este trámite con mínimo dos meses de antelación para andar con tiempo. ( centraldevisadosrusos.com)
Llegamos a Rusia y hemos contactado con Lingo Taxi. Nos llevará al apartamento por 1650 rublos y vuelta por 1450 rublos. La hora de llegada a San Petersburgo es intempestiva así que no nos quedaba otra. Nos viene a buscar una chica al aeropuerto que nos da la bienvenida. Lo primero vamos a cambiar rublos en el mismo aeropuerto. Por 350-euros nos dan 25.025 rublos ( cambio a 71,50- 73,50- compra/venta). La que nos atiende en ventanilla es super desagradable. Los rusos tienen fama de bruscos, serios y maleducados( se achaca al clima). Compramos cuatro botellas de agua porque no nos dan cambios y ahora está todo cerrado. Como le he dado billete grande tarda en traernos los cambios y la que nos recoge se pone nerviosa. Dice tiene prisa porque tiene otro servicio… En San Petersburgo es una hora más. Hemos salido a las 20,50 y hemos llegado 3;45 de la mañana. Vamos viendo las avenidas que son tremendamente anchas. Llegamos a C/ UllitsaDekabristov 32 en Admirateyskly District. El historial centre apartament sale a 159 euros dos noches. Llegamos y no hay cartel porque es un apartamento en un edificio particular. La taxista nos llama por teléfono porque no vemos a nadie, pero de repente aparece un chico. Nosotros empezábamos a ponernos nerviosos. Esto era muy raro todo.. Subimos por un portal tétrico y mal conservado hasta un tercer piso sin ascensor. El apartamento está bien pero nos tenemos que quitar los zapatos a la entrada. Nos vamos a dormir a todo correr porque mañana nos espera día duro.