Oberhofen, Thun, Interlaken, Beatus Caves
12/07/2017
Hoy vamos a ver el castillo de Oberhofen, tardamos en llegar dos horas y cuarto. Pasamos por Thun donde vemos desde el coche el castillo de cuento así como la estatua de un ser mitológico a los pies del mismo.
Llegamos al pueblo y ante nuestros ojos y con un bonito día soleado aparece el castillo del siglo XII. Tiene una torreta sobre el agua y hoy en día es un museo. Hacemos varias fotos y paseamos por su jardín. La entrada al museo cuesta 10 francos. Mi hermano sobrevuela el dron y hace fotos desde las alturas. El parking por dos horas cuesta un franco.
Terminada la visita vamos a Beatus Caves, unas cuevas situadas detrás de una cascada. La entrada cuesta 18 francos y nos parece mucho. Así que vemos la tienda de minerales y subimos para hacernos fotos en la zona. Desde aquí hay rutas para los senderistas. El parking de las cuevas cuesta 3 francos.
De ahí nos vamos a Interlaken ( parking 2 francos), comemos en un jardín y paseamos el pueblo. Hace muy buen día. Sacamos fotos del pueblito rodeado por montañas, la más imponente es el Junfrau. Se ven muchos turistas japoneses y árabes. Tomamos unos helados y nos ponemos de vuelta.
Pararemos en un centro comercial de Berna para comprar unos chocolates.
Al volver pronto a Martigny hacemos una ruta por un sendero.