Basilea
26/04/2011
Intentamos desayunar donde vimos ayer pero no tienen croissants. Buscamos otro sitio donde me tomo una copa de chocolate estupenda con nata y un croissant. Resulta que nos cobran las bebidas y a última hora vienen para saber si hemos comido croissants. Nos los ponen en los morros y parece sean de cortesía, pero no amigos! No os pongáis morados..jiji
Nos vamos a Basilea y llegamos bien a la casa de la luz, un bed and breakfast dirigido por una alemana que sabe castellano. Empezamos la conversación en inglés pero cuando se da cuenta cambia y le hace ilusión. Pagamos por anticipado 260 francos. Nos da unas tarjetas de transporte con las que podemos montar en todo tipo de transporte cuantas veces queramos. Nos da mapas y guías. El coche lo hemos aparcado cerca y dejamos las maletas. Las habitaciones están bastante bien y tenemos incluido el desayuno. También se puede cocinar si queremos. Ahora saldremos a visitar la ciudad, nos llama la atención que hay muchos talleres de joyería artesanal. Vemos en primer lugar la torre de Spalentor. Muy bonita. Hacemos fotos y después llegamos a la universidad. Bajamos hasta la plaza Marktplatz donde la fachada del ayuntamiento nos pilla por sorpresa.
Vemos puestos de frutas, quesos, flores… Ana y Asier tienen hambre y se compran un perrito a cinco francos cada uno. Aitzi se toma un café con un bretzel. Entramos en una tienda de ropa dado que hace mucho calor, vamos todos en manga larga y valoramos comprarnos alguna camiseta.. Paseamos hasta la catedral Munster (foto portada) y vemos de pasada el museo de historia. Vemos el claustro, el puente, la plaza Barfusser donde los suizos toman el almuerzo sentados al aire libre en las escaleras o en las terrazas. Entramos en un Coop ( super) y compramos sandwiches, ensaladas, batidos y chocolatinas ( 37 francos). Nos sentamos como ellos frente al museo y allá donde fueres haz lo que vieres..
Tras tomarnos unos helados y un café cogemos un tranvía y damos un paseo. Vemos la estación de trenes y pedimos información en turismo. Vemos otras dos torres de la ciudad y el cansancio hace mella. Compramos unas gominolas de frambuesa riquísimas. Comentamos entre nosotros que en el centro de esta ciudad no hay ningún semáforo. De ahí vamos a Freie strasse, la calle más comercial y Aitzi se compra una camiseta.
Vamos a la fuente de Tinguely, chocante por sus esculturas cinéticas. Vemos como dentro de la catedral hay un bar! y vemos también unas pirámides del estilo de la del Louvre. Entramos a una torre y decidimos subir los 300 escalones. No les hemos avisado, y hemos dicho íbamos al baño y nos ha costado un rato. Vemos unas vistas preciosas desde arriba de la ciudad. Asier me acaba llamando al móvil por lo que tardábamos.. De ahí nos vamos a Markplatz y ya está cerrado todo. Cogemos el tranvía y nos vamos a Claraplatz, cruzamos el puente lleno de mosquitos y vemos el precioso atardecer. Volvemos al hotel y cenamos dos pizzas por 40 francos.