Visitando la isla de Mykonos
18/08/14
Tras levantarnos Bárbara nos ofrece desayuno por 7-euros. Declinamos la idea y le comentamos que queremos alquilar un quad. Nos dice esperemos 5 minutos mientras vienen. Nos cobran 35-euros el día y lo reservamos para dos días. El chico que lo trae se llama Jorge y se encarga de enseñarle los mandos a Ana. Yo no me atrevo a conducir. Primero hay que ir a echar gasolina. Llenamos el depósito por 8 euros porque estaba casi lleno y buscaremos un super o algún sitio para desayunar. Bárbara nos ha convidado con dos zumos, dos galletas y fruta. Qué maja! Nos ha dicho que nuestra habitación es la mejor y luego descubriremos que razón no le falta puesto que tenemos terraza privada.
Llegamos a un Mall donde hay Starbucks y por 10,40 tomamos dos chocolates y dos donuts. De ahí vamos a un super y cogemos unos bollos de pan, agua y embutido. Nos vamos a la playa de Platis Yialos. Cuando llegamos vemos hay muchas sombrillas y no queremos alquilar una puesto que no estaremos mucho rato, así que acabamos cruzando a la playa de enfrente.
Tras estar un rato haciendo tumbing pasa un negrito con vestidos playeros al que le compro uno por 20-euros. Decidimos ir tras comernos un bocata a la playa Paranga Beach. Está cerca y vamos cargadas con las bolsas. Hay como un acceso privado y se ve gente joven. Está abarrotada. Compramos dos croissants y agua por 2,5-euros. Decidimos visitar otra playa llamada Paradise Beach. Cogemos el quad y confieso asustarme en dos ocasiones porque no dominamos este transporte. Llegamos en un rato a esta famosa playa donde también hay sombrillas y varios garitos. Nos ubicamos a la derecha rodeadas de gente guapa. Descansamos en la toalla y a eso de las 16:30 empieza la marcha, los chiringuitos ponen la música a tope y todos a bailar y a tomar copas. El más molón se llama Guapa Loca. Bailamos un rato mientras tomamos una coca cola que sale a 4-euros. Nos regalan un chupito si tomamos dos cocktails. No podemos porque conducimos. Hay animadores y los turistas salen a la pista.
Nos acercamos a Tropicana, otro sitio donde las gogós bailan en tanga y los chicos miran embobados. No es tan animado como el primero pero es donde están la mayoría de los hombres.. Qué raro…
Decidimos irnos y llegamos al hotel sin problema. La excursión en quad no nos ha molado demasiado y decidimos ir a preguntar para cambiarlo por una moto. Quedamos con ellos en el hotel Mykonian K al día siguiente para que nos la traigan. Tras una ducha nos vamos a buscar algo para cenar. Bajamos al pueblo que estaba a 10 minutos y es chulísimo. Hay muchos lugares con encanto y vamos descubriéndolos y haciendo fotos. Escogemos para la cena un restaurante llamado Madoupas donde pedimos soulaki de pescado y gyros de cerdo con patatas. Todo sale 20-euros. Es un sitio chulo aunque los camareros son un poco despistados. Nos dejan la cuenta enrollada en un vaso de cristal. Salimos a callejear, nos sentamos en un sitio prestándonos a la crítica, viendo el desfile de gente crucerista. Algunos se ponen sus mejores galas y otros van de cualquier manera. Es muy gracioso ver esa mezcolanza de gente. Caminamos un rato y llegamos a la pequeña Venecia. Es precioso! Vemos la zona de discotecas, pubs con música a tope. Me compro un pañuelo precioso en una tienda por 15-euros. Hay muchas tiendas con cosas muy bonitas pero muy caras. Tras el paseo compramos algo para desayunar en una tienda de ultramarinos. Los precios son asequibles. Nos retiramos ya.