10 COSAS QUE HACER EN PAU, MIRADOR DE LOS PIRINEOS ATLÁNTICOS.
Pau es una bonita villa francesa situada muy cerca de los Pirineos Atlánticos.
Al llegar divisas la ciudad en alto y os confirmaré 10 cosas ineludibles que no pueden faltar en tu itinerario.
Aquí nació Enrique IV de Francia y III de Navarra y podrás visitar entre otras cosas, su morada.
10 COSAS QUE HACER EN PAU
✅ Castillo de Pau
✅ Funicular
✅ Mirador del Bulevar de los Pirineos
✅ Iglesia de San Martín
✅ Iglesia de Jacques
✅ Parque de Beaumont y Palacio de Beaumont
✅ Perderse por las calles comerciales
✅. Pasear por la calle de Hedás de día y de noche para descubrir un Street art lighting.
✅ Ver el museo de Bellas Artes, de la Resistencia y de la Deportación, o el museo al aire libre del Tour de Francia
✅. Ver mercados de productos locales que abren de mañana.
CASTILLO DE PAU
Un lugar especial que vió nacer a Enrique IV, allí puedes visitar la colección de tapices, cuadros y muebles de aquella época. Los jardines de palacio son de acceso libre y merece la pena ver esas preciosas plantas y flores cuidadas con esmero. La fachada del palacio es chocante y el interior del patio llama mucho la atención. Una escena muy fotografiable.
FUNICULAR
El funicular se encuentra enfrente de la estación de trenes. Una preciosa estación que me encontré en reformas. El funicular data de 1905, se creó para que subieran sin esfuerzo, a los hoteles de la ciudad, los turistas ricos que llegaban a la estación. En 1961 las cabinas fueron hechas de metal y en 1971 se le dio el título de Patrimonio histórico. Desde 1978 los viajes son gratuitos y así perdura.
MIRADOR DEL BULEVAR DE LOS PIRINEOS
Al llegar arriba con el funicular observas esos grandes y fastuosos edificios que llaman poderosamente la atención. Pero si miras atrás verás ese mirador natural que apunta a los Pirineos Atlánticos. En días despejados se ven perfectamente todas esas cimas y tenemos un monumento que nos indica los nombres de todas ellas.
IGLESIA DE SAN MARTIN/ PAROISSE DU CHRIST SAUVEUR E IGLESIA DE SAN JACQUES
Si pasas por la plaza Royale encuentras cerca la oficina de turismo, acto seguido en dirección al Castillo veremos la Iglesia de San Martín o también llamada Paroisse du Christ Sauveur. Entramos dentro, imponente edificio por dentro y por fuera. Entrada gratuita.
Si continúas hacia el castillo y subes por la Rue du Chateau verás desde un puente las torres picudas de la Iglesia de San Jacques. También visitaremos su interior de manera gratuita.
CALLES COMERCIALES
El recorrido que haremos es circular empezando desde abajo del Parque Lawrence donde hay una mansión que capta la atención. Allí tenemos el museo del Tour de Francia.
Seguimos hacia la estación para coger el funicular y arriba vamos por el mirador de los Pirineos hacia la oficina de turismo.
Pasamos por Iglesia San Martín, Castillo, Rue du Chateau,
Asomaros a ver las vistas desde la Rue Bordennave y seguimos por Rue Marechal Joffre para desviarnos en Rue des Cordeliers y acabar en la plaza de la Liberación donde vemos la Iglesia de San Jacques.
Continuamos a modo circular por las Plazas de los siete cantones y de la República.
Allí vemos el mercado que está cerrado.
Pasaremos por Plaza de Espagne y de Georges Clemenceau y después bajaremos al Boulevard de Pyrenées para ir hacia el Palacio de Beaumont.
MUSEOS
Si os gustan y tenéis tiempo para museos tenéis :
-Bellas Artes
-Deportación y Resistencia
-Tour de Francia, este es gratuito y se encuentra al aire libre cerca del Parque Lawrence ( al lado del funicular).
PALACIO BEAUMONT Y JARDINES
Se construyó en 1900 y fue el palacio de invierno. Ahora es un palacio de congresos que alberga la orquesta sinfónica de Pau.
Se encuentra en una zona ajardinada donde puedes dar largos paseos. Cuando estuve se me hizo tarde y no la anduve en profundidad, pero esa zona natural tenía muy buena pinta!
Pau fue declarada como cuatro flores por tener más de 750 hectáreas de zonas verdes.
CALLE HEDAS
Paseando por sus calles ves mezclas de estilos, te envuelve y te lleva a otra época. Es curioso pasear por esta zona y merece la pena. Echad un vistazo a las paredes y quizás os sorprenda el Street Art. ( yo encontré muy poco, esperaba más..)
MERCADOS
Hay varios mercados para visitar, cerrados en la zona de la Plaza de la Republica y mercado exterior en la Plaza de la Liberación. Son mercados matutinos de productos locales.
En época navideña encontrarás mercados al aire libre por Plaza George Clemenceau y por la calle Aragon. Así como muchas luces y decoraciones espectaculares por toda la ciudad.
Una villa con encanto que recomiendo visitar. Cierto es que me hubiera gustado dedicar un poco más de tiempo, pero en un día se puede ver perfectamente.